BIENVENIDOS A MADRID URBAN SPORTS
18/02/2020

Los deportes urbanos y de tendencia aterrizan este 2020 en Madrid con el Madrid Urban Sports. Un evento que combina la máxima competición internacional y nacional de deportes urbanos con actividades para todo tipo de público y un amplio despliegue musical. 

Madrid Urban Sports se celebrará entre los días 23 y 26 de abril 2020 en Madrid Río, en la zona de la Casa del Reloj. Una área de parque que se adapta y congenia a la perfección con el lifestyle de los deportes urbanos. Un evento abierto a todo el público y de acceso gratuito.

Los Urban Sports han sabido adaptarse a la realidad social y son muy transversales.  Son la viva imagen del deporte popular, accesible a todas las clases sociales e integrador. Su potencial de crecimiento es muy grande como lo demuestra el alto índice de practicantes conseguido en pocos años.

 

Mirando hacia Tokio 2020

Tokio 2020 marcará un antes y un después de los Urban Sports desde la incorporación por primera vez en el programa olímpico de cinco disciplinas urbanas: Skate, BMX, Basket 3×3, Escalada y Surf

En su primera edición, Madrid Urban Sports albergará un total de 27 pruebas de 10 modalidades deportivas. Entre ellas, cuatro pruebas serán puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: BMX Freestyle masculino y femenino; Skate Bowl masculino y femenino. 

En este contexto, el Madrid Urban Sports entra a formar parte del proyecto “A Tokio se pasa por Madrid”, que alberga los diferentes deportes que realizan pruebas preolímpicas en la capital durante este 2020.

 

Cultura, actividades y música urbana

Como indica su nombre, Madrid Urban Sports, busca alinearse con un público joven que disfruta con una filosofía de vida basada en la cultura de calle. Es un movimiento cultural e inconformista que entiende el deporte como una expresión de libertad. Madrid Urban Sports responde a la integración de la actividad física como un estilo de vida junto a la música, el baile y otras actividades como el arte urbano.

Madrid Urban Sports contará con un escenario que combinará exhibiciones de Break Dance (que tiene asegurada su inclusión en el programa olímpico de París 2024), Batalla de Freestyle y dará la oportunidad a artistas musicales locales de ofrecer conciertos y sesiones musicales.