Courage Adams, Nanaka Fujisawa, Auguste Pellaud y Kelvin Hoefler, ganadores de Madrid Urban Sports virtual
30/11/2020

Courage Adams, Nanaka Fujisawa, Auguste Pellaud y Kelvin Hoefler, ganadores de Madrid Urban Sports virtual

  • La primera edición de Madrid Urban Sports termina con un programa final para el recuerdo, coronando a los riders de BMX, scooter y skate.

  • Adams en BMX, Pellaud en scooter y Fujisawa y Hoefler en skate, se llevan las medallas de oro de Madrid Urban Sports.

Madrid Urban Sports ha terminado por todo lo alto. La primera edición del nuevo festival de deportes urbanos de Madrid, celebrado de manera virtual por la pandemia de la Covid-19, ha finalizado con un programa de televisión con una gran repercusión mundial. La final se ha podido seguir, y está a la carta para verla una y otra vez, a través del canal de Youtube de Urban World Series, Olympic Channel, Marca y Edge Sport.

Además del desenlace de las pruebas de BMX, scooter, y skate masculino y femenino, la final ha contado con la participación de referentes en el mundo de los deportes urbanos cómo Colin McKay, Kelly Hart, Vanessa Torres, Anthony Claravall, Darryl Nau, Daniel Dhers, Clayton Lindley o Helmeri Pirinen. Además también han intervenido Urban Roosters, con dos actuaciones de freestyle espectaculares que le han dado el toque musical a la noche.

Madrid Urban Sports empezó el día 11 de noviembre y durante estas dos semanas se han celebrado los cuartos y semifinales de todas las categorías a través de la cuenta de Instagram de @urbanworldseries. La culminación fue durante la noche del sábado, cuando se celebraron los desenlaces de las semifinales, las finales de consolación y las grandes finales.

Courage Adams, dominando des del primer momento en BMX
El ganador de la disciplina con la que empezó Madrid Urban Sports, el BMX, ha sido Courage Adams, que se ha mostrado imbatible durante toda la competición. Su dominio empezó en los cuartos de final, cuando fue MVP de la ronda y en semifinales certificó su pase a la final de manera arrolladora.

En la final, ha tenido como rival a Lewis Mills. En la final, Adams, ha arrasado con un 360 barspin gap y se ha llevado el título de campeón por cinco votos a cero. En la otra final de BMX, la de consolación, que es la que otorga el tercer y el cuarto puesto, Dan Kruk se ha enfrentado a Alex Donnachie. Kruk se ha impuesto con facilidad, por cinco votos a cero y se ha llevado la medalla de bronce. El podio por lo tanto ha quedado: Adams, Mills y Kruk.

Nanaka Fujisawa, la reina del skate en Madrid Urban Sports
La segunda disciplina que se celebró en Madrid Urban Sports fue el skate femenino, que ha tenido una dominadora clara. Nanaka Fujisawa, la joven rider japonesa de 19 años, se ha impuesto con claridad a lo largo de todo el evento. La japonesa empezó como un trueno en Madrid Urban Sports, siendo la MVP en los cuartos de final. El dominio no ha cesado y se ha impuesto a Margyelin Didal para coronarse campeona de Madrid Urban Sports, tras planchar un FS feeble.

Por lo tanto, Fujisawa ha quedado primera y en segunda posición la ha seguido su rival de la final, Margyelin Didal. En la otra final, la de consolación, se enfrentaban Gabi Mazetto contra Raysa Leal. Mazetto no ha dado opción a Leal y se ha impuesto también por cinco votos a cero, para alzarse con la medalla de bronce de Madrid Urban Sports. El podio por lo tanto ha quedado: Fujisawa, Didal y Mazetto.

Auguste Pellaud, claro vencedor en scooter
La tercera disciplina que se disputó en Madrid Urban Sports fue el scooter. En esta modalidad, se han reunido los mejores riders de street a nivel mundial. El francés Pellaud ha sido el gran dominador desde los primeros compases. Al igual que con el BMX y el Skate femenino, el MVP de cuartos ha terminado siendo el ganador de la modalidad.

Auguste Pellaud se ha impuesto con claridad en la final de Madrid Urban Sports, ganando por cinco a cero a su rival, Carlos Ravello. En la final de consolación se han enfrentado Kai Saunders y Nick Tedrick, un duelo muy interesante por el gran nivel de los scooteros. Finalmente, Kai Saunders hizo un truco espectacular que le acabó otorgando los cinco votos del jurado. El podio por lo tanto ha quedado: Pellaud, Ravello, Saunders.

Kelvin Hoefler oro en skate
Finalmente, la última disciplina que se disputó en la primera fase de Madrid Urban Sports fue el skate masculino. El plato fuerte del evento venía cargado de skaters de gran nombre, como Chris Joslin, Kelvin Hoefler o Lucas Rabelo. Todos ellos nos han brindado un espectáculo brutal, pero uno de ellos se ha impuesto por encima de todos: Kelvin Hoefler.

Hoefler se ha coronado campeón de skate en Madrid Urban Sports, en una final a la que se ha impuesto el californiano Chris Joslin por cuatro votos a uno. Hoefler planchó un fs overcrook gap to rail que dejó las cosas muy claras para los jueces. La final ha sido la más apretada, gracias al gran nivel de estos dos riders. En la final de consolación, Lucas Rabelo se ha impuesto por unanimidad a Aurélien Giraud. El podio por lo tanto ha quedado: Hoefler, Joslin y Rabelo.

¡Hasta el año que viene!
Con la final de Madrid Urban Sports se ha terminado el evento, que volverá con más fuerza que nunca en el 2021 y en formato presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.