Madrid Urban Sports recibe el premio al mejor evento adaptado del 2020
02/02/2021

Madrid Urban Sports recibe el premio al mejor evento adaptado del 2020

·       El canal televisivo deportivo de IMG, Edge Sport, ha premiado al Madrid Urban Sports al evento que mejor se ha adaptado en el 2020.

 

2 febrero, Madrid

La primera edición de cualquier evento siempre es muy importante, marca un antes y un después. 2020 era el primer año en el que se tenía que celebrar Madrid Urban Sports, el festival de deportes, música y cultura urbana de la capital española pero la pandemia de la Covid-19 le puso una barrera. Madrid Urban Sports ha saltado esa barrera y no sólo ha alcanzado más de 16M de impresiones en su primera edición, también ha obtenido su primer galardón: Premio al evento mejor adaptado del 2020, que otorga la cadena televisiva EDGE Sport.

Madrid Urban Sports tenía que aterrizar en Madrid Río – Matadero en abril de 2020 con un gran despliegue. La situación cambió y desde las instituciones, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, así como desde SevenMila, empresa organizadora, se buscó una solución para que el Madrid Urban Sports se pudiera celebrar en 2020. Y así fue. Se creó un novedoso formato de competición online que permitió que los mejores deportistas internacionales de skate, scooter y BMX, algunos de ellos en selecciones olímpicas, para que pudieran competir desde sus respectivos países. Esta capacidad de adaptación y de hacer llegar el deporte alrededor del mundo ha sido lo que la cadena de televisión de deportes Edge Sport ha querido remarcar al premiar Madrid Urban Sports como el mejor evento adaptado del 2020.

La concejal delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha mostrado muy orgullosa por este premio “que destaca el trabajo que se ha estado haciendo por parte del consistorio madrileño para adaptarse a las circunstancias”. “Desde el minuto uno tuvimos claro que el deporte no puede parar, y pusimos todo de nuestra parte junto con los organizadores de Madrid Urban Sports para poder sacar adelante esta apasionante competición de manera adaptada y segura”, ha reseñado Miranda.

 

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, ha añadido: “Lo primero que quiero hacer es felicitar a Urban Sports por el premio que ha recibido. Es un premio al trabajo bien hecho y, además, en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. El evento que organizaron en la Comunidad de Madrid es un gran ejemplo de que podemos adaptarnos a las circunstancias y seguir trabajando por el desarrollo del deporte.”

 

Víctor Casanovas, director de estrategia digital de SevenMila ha agradecido a Edge Sport el premio: “para nosotros es muy gratificante recibir este premio, ha sido un año muy complicado para las empresas que nos dedicamos a la organización de eventos. Conseguir transformar una competición de deportes de calle en una versión digital ha sido un gran reto”.

 

Tanto instituciones como la organización ya están trabajando para que Madrid Urban Sports pueda llegar a las calles de Madrid a finales de año, siempre que la pandemia lo permita.