Concluye el Madrid Urban Sports 2023
19/06/2023

Más de 68.300 personas han acudido al evento a lo largo de toda la semana y han disfrutado de competiciones, música y actividades

– El español Guifré Obradors se proclama subcampeón del mundo de Scooter Street

– El MUS reparte puntos para las olimpiadas (de Paris2024) en las competiciones de BMX y Breaking

Madrid Río se despide de la cuarta edición del MUS, que se ha convertido ya en uno de los eventos urbanos más importantes a nivel internacional. 68.300 personas vibraron durante los cinco días de competición en uno de los mejores carteles deportivos que se recuerdan: Scooter World Championships, clasificatorios olímpicos de BMX y Breaking y una competición de Skate con los mejores riders internacionales. 5 días de competición, 9 finales retransmitidas en directo por teledeporte y en más de 60 países.

El scooter da un espectáculo que le acerca al olimpismo 

Los mundiales de scooter han sido el gran escaparate de la 4a edición, dónde 200 deportistas han luchado por tener la corona de ganador: Mia Catalano y Lucas Di Meglio en Scooter Street y Claire Parks Y Jordan Clark en Scooter Park han sido los ganadores de estos mundiales. 

El español Guifré Obradors, se ha proclamado subcampeón del mundo de scooter street tras una ardua batalla contra el francés Lucas Di Meglio en la tanda de Bestricks, el rider español mostró un dominio inmejorable del scooter que mantuvo en vilo al millar de personas que estuvieron viendo la final en directo.
Una impecable gestión por parte de la organización culmina los cinco días de calendario en los que el evento ha contenido prácticas, clasificatorios, semifinales y hasta un total de 12 finales de las disciplinas de Skate, Scooter, BMX y Breaking que han contado con la participación de auténticas leyendas y nuevas promesas de los deportes urbanos y ha sido retransmitido en directos de YouTube, Teledeporte y distribuido en más de 60 países.

Así se han vivido las competiciones

El Urban Stage estuvo amenizado toda la mañana tanto por el público de Madrid Río que llenó toda la avenida del escenario como por los atletas que a pesar de no haberse clasificado para la gran final demostraron los arraigados valores de los deportes urbanos animando y viviendo las batallas del Breaking for Gold International Series y celebrando las espectaculares victorias Bgirl Riko y el Bboy Victor tras unas rondas de pasos imposibles sobre el tapiz. 

En el UCI C1 BMX el público no faltó a la cita de la tarde del domingo para ver a los mejores riders sobrevolando el Central Park. La lluvia obligó a parar la final durante algunos minutos pero el público entregado esperó a que apaciguara la tormenta para seguir disfrutando de esta épica final. Los riders han demostrado que la espera valía la pena y que sobre la pista que no cualquiera tiene la valentía para realizar trucos a gran altura, tal y como Jiaqi Sub y Jude Jones demostraron siendo indiscutiblemente los ganadores de una final muy ajustada.

El Skate también se pasó a dar espectáculo por la StreetPlaza. Ivan Monteiro y Roos Zwesloot fueron los vencedores de la competición dónde se vivieron trucos impresionantes. Virginia Fortes se llevó la plata en una competición que anunciaba su vuelta al más alto nivel del skate después de recuperarse de la lesión que la mantuvo apartada durante un año. Brandon Valjalo y Douwe Macaré completaron el podio de Skate Men después de planchar el último bestrick de la ronda. 

La ciudad de Madrid disfruta de las futuras modalidades olímpicas

Las actividades realizadas de manera paralela amplían las fronteras del MUS y cautivan al público más joven con el evento de Milfshakes, la reconocida marca de Nil Ojeda, que atrajo a una multitud entusiasta. Además, el SkatePark Ignacio Echevarría de Madrid se convirtió en el escenario de desafíos diarios de Cash for Tricks, donde los participantes demostraban su habilidad y recibian una recompensa económica por cada truco que impresionara. Pero eso no fue todo, también se deleitaron con un vibrante concierto de drill a cargo de auténticos ídolos de la cultura urbana, Nickzzy y Rakeem, quienes cautivaron al público. 

El público asistente regresa a casa satisfecho de la diversidad de opciones en el evento y sorprendido de la emoción vivida en las competiciones donde atletas internacionales han competido al límite intentando volver a casa con la medalla dorada colgada al cuello.