– Durante toda la tarde los niños y niñas de entre 5 y 16 años del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid han disfrutado de clases de Skate y Breaking
– La Fundación Rafa Nadal atiende cada año a 100 menores en situación de vulnerabilidad en su centro de Madrid, en el barrio de San Fermín
– La cuarta edición del Madrid Urban Sports se celebrará del 16 al 18 de junio en Madrid Río
La Fundación Rafa Nadal y el Madrid Urban Sports se han reunido en Caja Mágica para realizar, por segundo año consecutivo, actividades de Skate y Breaking con los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid. El grupo de niños y niñas de entre 5 y 16 años han podido disfrutar de una tarde diferente aprendiendo a ir en Skate y realizando Breaking, uno de los deportes que se convertirá en Olímpico en París 2024.
El Madrid Urban Sports, se ha convertido en sus cuatro ediciones en uno de los eventos deportivos más importante de Europa. Más de 400 atletas de 30 países diferentes se reunirán del 16 al 18 de junio en Madrid Río para disfrutar de los Scooter World Championships, competiciones puntuables para los JJOO de BMX y Breaking y una competición de Skate.
Desde sus inicios, uno de los objetivos principales del MUS ha sido acercar y promover el deporte urbano a todos los niños y niñas de la ciudad de Madrid a través de actividades sociales, un objetivo que comparte con la Fundación Rafa Nadal.
Kini González, uno de los monitores de skate y que practica desde hace más de 20 años el deporte asegura que, “es todo un lujo ver cómo los niños se interesan cada vez más por los deportes urbanos” y añade que “cada vez hay más niños que lo practican o que los ves un año después y te han contado que desde que les diste la primera clase, lo están practicando por su cuenta, para mí, es un lujo poder ver como va creciendo cada año.”
La Fundación Rafa Nadal utiliza el deporte como herramienta de transformación social y promueve actividades diferentes para que los menores tengan acceso a todo tipo de disciplinas deportivas y culturales.
La alianza entre el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid y el Madrid Urban Sports se refuerza un año más con la organización e impulso de esta actividad dirigida a los menores del centro dentro de las instalaciones deportivas que corresponden a la fundación dentro de la Caja Mágica.
Los deportes urbanos son una opción de ocio saludable para menores que viven en barrios de grandes ciudades y ofrecen enormes beneficios al desarrollo de los menores.
Rosa M. Molina, directora del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid, asegura que “todo el equipo de profesionales del centro estamos encantados de organizar un año más esta actividad junto a Madrid Urban Sports en nuestras instalaciones de la Caja Mágica y sabemos que a los menores les encanta aprender sobre estas disciplinas deportivas urbanas con las que se sienten muy identificados”
Ambas entidades seguirán trabajando para visibilizar este tipo de actividades alternativas saludables de las que los menores pueden aprovecharse y recibir grandes aprendizajes.