- Durante este fin de semana se han disputado seis competiciones junior y cuatro campeonatos de España en BMX, Scooter, Skate y Skate Bowl
- Los jóvenes talentos, han demostrado todo su arsenal de trucos en el MUS
El talento local se dejó ver por las instalaciones de Madrid Río-Matadero, bajo el paraguas de los campeonatos de España y seis competiciones junior de Breaking, Skate Bowl y las competiciones de Hotwheels Superchargers: BMX, Skate y Scooter.
El campeonato de España de BMX Femenino fue el primero en disputarse, con Teresa Fernández revalidando su título de campeonato de España y se ha colocado el maillot ante la atenta mirada de sus contrincantes en la categoría de BMX Women C1. Por su parte, Miguel Jodar le ha arrebatado el campeonato de España a Daniel Peñafiel, el rider que había mantenido el liderato durante tres años seguidos.
Los riders Junior de BMX demostraron que la cantera de gran proyección que tiene la disciplina, bajo la atenta mirada de Daniel Dhers y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Alejandro Martín. Javitxu de la Torre se llevó el oro, Pau Sala y Marc Díaz, completaron el podio.
El CNS y la Federación Española de Patinaje presentaron en el Madrid Urban Sports el Circuito Nacional Sub 16 de SkatePark y Street en la primera parada del circuito, en colaboración con la marca Hot Wheels Superchargers Fueled by Urban World Series.
El campeonato de España Sub 16 demostró que el talento español también puede llegar a asaltar las competiciones internacionales. Afrika Criado se colgó la medalla de oro en el campeonato SUB 16 y, horas más tarde añadió a su cuello la medalla de plata del MUS.
Guillermo Sánchez, se coronó como campeón de España, después de una ronda espectacular, todos sus compañeros lo mantearon, reconociendo así todo su esfuerzo. En la categoría del campeonato de España de Skate Bowl, Peio González, se coronó como campeón en la categoría masculina, mientras que, Naia Laso se coronó como campeona SUB 16 en la categoría femenina.
En la categoría de Scooter, se celebró un preclasificatorio para la competición internacional: Alejandro Domínguez, arrasó en la categoría de Scooter Park y, al otro lado del parque, Marc Fernández se coronó campeón de España de Scooter Street. El talento junior también tuvo su protagonismo en el Hotwheels Superchargers dónde Harriet Portugal se coronó como campeón de Scooter Park.
El domingo el Breaking volvió a asaltar el Urban Stage, esta vez, con el FEBD Gold Series, una de las jornadas más completas con los campeonatos de España de 5 categorías: Kids, Junior, Sub 21, BBoy y BGirl. Una demostración de todo el talento que tienen los breakers de nuestro país. Teo ganó el campeonato de Kids y Samuel F el de Junior. Mientras que, Romeo ganó el primer premio en la categoría Sub 21 y Raw Law BGirl. El campeón de BBoy, Mini Joe, junto a Lil Dami, se llevaron aparte de la medalla, de oro y plata respectivamente y, un billete para participar en la final BC Red Bull Spain. Los ganadores de las categorías absolutas, después de lograr campeonar en España, sueñan con formar parte del grupo de atletas olímpicos que viajará a París 2024.
Un fin de semana dónde el deporte Español y sus respectivos campeonatos también han sido protagonistas en el Madrid Urban Sports. Las instalaciones de Madrid Río-Matadero han podido certificar que los urban sports tienen cantera para rato y que, los jóvenes se unen a los deportes más emergentes del momento.