- Medalla de oro para el americano Nick Bruce, plata para el argentino Jose “Maligno” Torres y el bronce ha sido para el croata Marin Rantes
- La BMX ha sido una de las finales más multitudinarias del Madrid Urban Sports con miles de espectadores alrededor del Central Park
Uno de los grandes platos fuertes de este Madrid Urban Sports 2021 ha sido la final de BMX. Espectáculo puro y duro, trucos inverosímiles y acrobacias alucinantes sobre las dos ruedas. El Central Park de Madrid Río-Matadero se ha llenado como nunca para disfrutar de una final tremenda.
El increíble ambientazo ha ido acompañado por un nivel deportivo de altura. Los mejores riders internacionales lo han dado todo en una final preciosa.
Oro para Nick Bruce
El americano es un seguro de vida. No comete errores. Con una gran primera ronda a Nick Bruce le ha valido para proclamarse campeón y colgarse la medalla de oro en Madrid. Bruce ha logrado un registro de 91.67 puntos y nos ha deleitado con un enorme backflip triple whip y un cork 720 ejecutado a la perfección. El americano ha dominado tanto la competición que incluso ha podido relajarse en su segundo intento después de verse ya como ganador.
Muy cerca suyo ha acabado Jose “Maligno” Torres con 90 puntos. El argentino se ha tenido que conformar con la medalla de plata igual que hizo en el Extreme Barcelona, y no será por no habernos dejado con la boca abierta. Volando como siempre muy alto, “Maligno” ha dejado trucos como un enorme transfer 360 entre dos módulos que estaban a más de 6 metros de distancia.
Con permiso de estos dos gigantes del BMX, una de las grandes sensaciones de la competición ha sido el croata Marin Rantes, que se ha colado en el podio tras levantar al público de su asiento con trucos de fantasía. Mucha magia y mucho talento. Las combinaciones de barspins y tailwhips han sido infinitas.
Daniel Dhers fuera del podio
Pese a ser el más aclamado de la final, el venezolano Daniel Dhers no ha podido darle una alegría a la enorme comunidad que le apoyaba y se ha quedado fuera del podio. Tras unos meses de enorme exigencia, Dhers no se ha sentido demasiado cómodo sobre la pista durante todo el fin de semana, y en la gran final se ha evidenciado. Pese a su cuarta posición, el venezolano nos ha dejado trucos del calibre del cashroll barrels o del backflip no hands. Siempre es un lujo tener a Daniel Dhers con nosotros. Puro espectáculo.
Afluencia masiva de público
La competición de BMX ha arrastrado desde el inicio una enorme cantidad de público, tanto en las gradas como alrededor del Central Park. La multitud ha inundado el parque de Madrid Río-Matadero con gran pasión y ha llevado en volandas a los riders durante toda la competición.