-
Aurelien Giraud domina en la final de los campeonatos del mundo con un objetivo claro: Paris 2024
-
Rayssa Leal se corona en Sharjah demostrando que su riding está a otro nivel.
El pasado domingo 5 de febrero tuvo lugar la final del Clasificatorio Olímpico y Campeonato Mundial de Skateboarding 2022 de categoría Street, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, que también ha repartido unos valiosos puntos para viajar a París 2024, dónde hay solo 22 vacantes para los mejores riders encima del monopatín.
Sharjah, ha sido la parada obligatoria del skate mundial para caminar hacia París, una competición magnífica que ha dejado un buen manejo del patín bajo un sol de justicia.
Aurelien Giraud sube a los más alto del podio tirando de épica
En la categoría masculina se colgó la medalla de oro el francés Aurelien Giraud, quien a falta de dos competidores por participar se aseguró el primer puesto con un total de 269.33 puntos. Giraud estaba fuera del podio, pero fué entonces cuando en su cuarto intento de best trick se marcó un Backside 360 kickflip planchado a la perfección con el que consiguió 91.48 puntos que lo coronaban como ganador mundial.
Por detrás le siguió el portugués Gustavo Ribeiro con 267.38 puntos, que deslumbró con joyas como el 360 flip noseblunt nollie bigspin en en handrail principal del imponente skatepark de Aljada.
También subió al podio con un tercer lugar la joven promesa japonesa de 12 años Ginwoo Onodera con 263.04 puntos. Cabe destacar que Ginwoo obtuvo la mejor nota en semifinales con un nivel de locos, dejando claro que solo le falta ganar un poco más de experiencia para llegar a convertirse en el patinador perfecto. Si sigue así este chaval no tendrá rival.
Rayssa realiza toda una exhibición al ganar de nuevo un campeonato del
mundo con una lesión en la muñeca
En el turno de las riders femeninas, la medallista de plata en Tokio 2020 Rayssa Leal se coronó campeona aun tras haber sufrido una lesión en la muñeca derecha a principios de semana mientras practicaba, obligándola a competir con el vendaje puesto.
La brasileña está a otro nivel, y se ganó el oro tras llevarse los Best Trick con su kickflip front side boardslide (85.04) y su truco principal, un kickflip backside lipslide (87.22) que le hicieron sumar un total de 255.58 puntos.
En segundo lugar se ha posicionado la australiana Chloe Covell de 12 años con 253.51 puntos, el futuro del skateboarding femenino que ha introducido una ronda muy potentes, switch flips y frond side flips en la triple grada.
Finalmente el podio lo ha completado con la tercera posición la campeona olímpica más joven de Tokio, Momiji Nishiya de 13 años con 253.30 puntos y una ronda muy preparada.
Terol posiciona a España en las semifinales.
De los riders españoles destaca Daniela Terol, quien ha finalizado el mundial en una digna 11ª posición llegando hasta semifinales, Natalia Muñoz quedó 28ª llegando hasta cuartos. Afrika Criado y Gabi Ferrero se quedaron fuera en las clasificatorias pero dejaron destellos del gran talento que se está cocinando en tierras españolas.
Revive las finales aquí: VER