Los Scootering world championships rompen los parks del MUS
29/06/2023

– Lucas Di Meglio y Mia Catalano son los nuevos reyes del Street

 

– Jordan Clark, con 5 mundiales a sus espaldas y Claire Parks se sientan en el trono del Park

Lucas ‘Scooter’ Di Meglio  

Lucas Di Meglio se volvió a sentar en su trono con dos rondas y tres bestricks perfectos, demostrando que, el francés, está por encima de cualquier rider cuando se sube al scooter. Di Meglio mantuvo una disputa por la corona con Guifré Obradors, que se llevó una merecida plata, la primera para la delegación de scootering español. Matec pekarek, completó el podio del street y fue la sorpresa del campeonato ya que el checo no tuvo bastante con embolsarlse la medalla de bronce en Park que también quiso subirse al podio en Street.

Jordan Clark the 5th 

Una de las mejores finales que se recuerdan de Scootering Park dónde el británico Jordan Clark se llevó su 5o campeonato mundial. Clark hizo dos rondas rozando la excelencia, en las que parecía que no se bajaba del patín. Su compatriota británico, Jayden Sharman intentó hacer que Clark abdicara de su trono con una ronda casi perfecta. Pero, lamentablemente, el legado de Clark aún le quedan años de historia. Matec Pekarek, se llevó el bronce, una sorpresa que dejó a grandes nombres del scootering como Jamie Hull o Esteban Clot fuera del podio. 

Girls just wanna go Scootering 

Por primera vez, el MUS acogió en modalidad femenina el Scootering Street y Park, demostrando que el scootering femenino sigue evolucionando cada vez más y avanza hacia su profesionalización.
Las riders no se amedrentan con nada y son expertas en las dos disciplinas indistintamente, cosa que, hace que se puedan ver una variedad de trucos en los dos parques.
La jovencísima Claire Parks, de tan solo 16 años se alzó con la corona en el Central  Park, tras ser la rider más sólida en la final. Le arrebató el trono a Rebeca Ortiz, quien no pudo revalidar su título, ya que, se lesionó en la final de Street. Alexandra Madsen y Mia Catalano, completaron el podio. 

Mia Catalano se convirtió en la segunda rider de la historia en conquistar la corona del scootering street, la rider americana arriesgó más en la ronda de Bestricks, los planchó y Josephine se quedó con la plata. Sophie Molyneux, se llevó el bronce después de estrenarse en Scootering Street. La rider británica que hasta entonces sólo hacía park, hizo una brillante actuación en la Street plaza. Unas competiciones más y Sophie dará mucho que hablar en ambos parques.