- El peruano olímpico, Angelo Caro, se cuelga el oro en Skateboarding masculino. La plata para Richard Tury y el bronce para Mauro Iglesias
- La final femenina se la ha llevado la brasileña Virginia Cavalcante, seguida de la francesa Charlotte Hym y la española Valentina Planes
El plato fuerte de este sábado en el Madrid Urban Sports han sido las finales de Skateboarding, que no han decepcionado para nada. El Street Plaza del parque Madrid Río-Matadero ha sido el escenario de unas finales para el recuerdo.
Más de un millar de personas han presenciado de cerca los trucazos con los que nos han deleitado estos brillantes skaters, muchos de ellos olímpicos tras participar en el estreno del Skateboarding en los Juegos de Tokio.
Angelo Caro impone su ley
Quinto en los Juegos Olímpicos, Angelo Caro ha brillado de nuevo en el Madrid Urban Sports. El peruano se ha exhibido yendo de menos a más con unas rondas completísimas y de alto nivel. Caro se ha asegurado el oro con un bigger flip fs board y un gap 360 flip lipslide en el best trick. Éste segundo, ha sido el truco de mayor puntuación de la competición con un 90.
La plata ha sido para Richard Tury, que como siempre, ha demostrado que es el rey del heelflip. El eslovaco se ha salido en la sección de best-trick planchando sus tres intentos, destacando un varial heelflip boardslide y un complicadísimo heelflip tailslide to fakie en el handrail de la Street Plaza.
Ha completado el podio Mauro Iglesias, otro de los grandes favoritos, que se ha quedado con la miel en los labios pero que nos ha dejado trucazos para el recuerdo como el gap flip backside lipslide en la barandilla plano bajada.
Rafa Bocanegra, el representante español
El único representante español en la gran final de Skateboarding masculino ha sido Rafa Bocanegra, que ha acabado octavo con 40.89 puntos. El gaditano se ha codeado entre grandes colosos con buenas rondas que han levantado de sus asientos al público local. Sin fortuna en los best tricks, Bocanegra se ha despedido de Madrid con buenas sensaciones, siendo el representante español entre los 8 mejores.
Destacada también la participación del eslovaco afincado en Barcelona, Chris Khan, que ha hecho una muy buena actuación y se ha quedado a las puertas del podio, acabando cuarto con 61.22 puntos.
Virginia Cavalcante cabalga hacia el oro en la final femenina
El nombre propio de la final femenina de Skateboarding ha sido el de Virginia Cavalcante. La brasileña ha dado una exhibición tremenda con trucos de altura como un backside feeble en el handrail, un 360 flip o un backside boardslide. Espectáculo puro y duro que le ha valido subirse a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.
Por detrás suyo ha acabado la olímpica Charlotte Hym. Plata para la francesa, que partía como favorita al oro pero que se ha tenido que conformar con la segunda plaza con 41 puntos y trucos de gran calidad como nollie heelflip y un frontside boardslide en uno de los rails del park.
La española Valentina Planes, medalla de bronce
El bronce ha tenido sabor español. La gallega Valentina Planes nos ha dado una lección de valor y persistencia para acabar consiguiendo una merecida medalla de bronce con 39.67 puntos. Planes se ha sobrepuesto a una durísima caída en la que se ha golpeado la cara. Muy dura de pelar, la española ha vuelto a la acción deleitándonos con un gran dominio de los quarterpipes del park y trucos como el frontside smithgrind, el backside 5O o el frontside tailslide, que le han valido para subir al podio.
Jornada muy vibrante con la ciudad de Madrid volcada con el evento y disfrutando de un magnífico espectáculo gratuito y enormemente llamativo para público de todas las edades. Día para el recuerdo en el Madrid Urban Sports.