El Movistar Open Qualifier demuestra que el skateboarding madrileño está en forma
12/06/2023

Más de 30 atletas y 200 asistentes fueron testigos de la emocionante segunda edición del Movistar Open Qualifier 

– Leyla León y Gabi Ferrero, se llevaron la plaza para participar en la cuarta edición del MUS 

La escena madrileña del skateboarding luchó con sus mejores trucos para llevarse una plaza para participar en el Madrid Urban Sports 2023. Por segundo año consecutivo, se celebró el pasado sábado 10 de junio, el Movistar Open Qualifier se apoderó de la SkatePlaza de Tetuán, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y la escena del skate madrileño.

Dos plazas para el MUS y más de 1.400 euros repartidos en las dos categorías Masculina y Femenina eran los grandes atractivos del qualifier, dónde más de 30 atletas con más de un centenar de curiosos intentaron planchar sus mejores trucos para conseguir cash y patinar en la StreetPlaza del MUS. 

Leyla León se llevó su plaza para el MUS después de ser la más sólida y constante durante el Open Qualifier. León, planchó trucos de flat combinados con un backside noseslide en el bordillo principal. 

Cece Pacheco fue la que más espectáculo dió y la skater que más arriesgó con sus dos rondas consiguiendo una merecida segunda posición. El podio lo cerró Katherine Calderón.

En la categoría masculina, el skater local y representante español de cara a las clasificatorias olímpicas para París 2024 Street, Gabi Ferrero fue el ganador en una final masculina que estuvo muy disputada. Trucazos en el handrail como el 270 sw fs boardslide to fakie o el bigspin fs boardslide dentro de una ronda muy consistente alzaron a Ferrero hasta el primer puesto.

Jabes Ramirez se lazó con la plata y con el golden ticket para el Madrid Urban Sports, ya que Gabi Ferrero ya estaba invitado a esta competición. Backside crooked nollie flip out y backside feeble bigspin out fueron algunas de las joyas que nos dejó Jabes en su mejor ronda.

El podio lo cerró el skater madrileño ‘Bolita’, un fijo en todas las competiciones nacionales y que con su backside smithgrind y bs suski marca de la casa consiguió la codiciada tercera plaza.

La segunda edición del Movistar Open Qualifier ha sido todo un éxito y se consolida como una de las citas obligatorias para todos los skaters de Madrid. El número de atletas y el nivel de la competición demuestran que el skateboarding en Madrid goza de muy buena salud.

Todo está preparado para la fase final en el Madrid Urban Sports del 16 al 18 de junio en Madrid Río. Un evento de entrada gratuita en el que esperamos dar el mayor de los espectáculos a la ciudadanía de Madrid.