El skateboarding está listo para brillar en el Madrid Urban Sports. Los mejores skaters vienen a Madrid.
14/09/2021
  • Madrid Río-Matadero será el escenario que acogerá las competiciones de skateboarding durante el fin de semana del 9 y 10 de octubre.  
  • Street y Bowl serán las dos grandes disciplinas confirmadas. El skate será uno de los pilares principales en la primera edición de un evento que llega para quedarse.

 

Madrid es sinónimo de skateboarding. La capital española tiene una de las comunidades de skateboarding más grandes de Europa, y en estos últimos años goza de un buen estado de salud.

De la ciudad de Madrid proceden algunos de los grandes referentes nacionales de la actualidad, y Madrid Urban Sports llega para ofrecerles ese gran festival de skate que para muchos la ciudad necesitaba.

Del 8 al 10 de octubre los mejores patinadores a nivel nacional se darán cita en Madrid Río-Matadero para tratar de pelear por las primeras medallas de la historia del evento. Pero no estarán solos, estamos comenzando a crear un dream team de skaters internacionales que serán a priori, los grandes favoritos para la victoria.

¿Street o Bowl?

Street y Bowl serán las dos disciplinas principales en las que el skate estará representado durante el MUS 2021.

La competición de Bowl se celebrará en el actual skatepark de Madrid Río, además el recorrido recibirá una pequeña modificación para aumentar el número de líneas y trucos posibles para los competidores.

El Street será la disciplina principal, se construirá una plaza callejera para la ocasión, un parque que hará las delicias de los atletas y del público y que se ubicará en la gran explanada de Madrid Río.

39 x 14 metros serán las dimensiones de este gran recinto.

Un montón de rails, hubbas y quarters conformarán una instalación que supondrá un reto para los skateboarders.

Igualdad en todas las competiciones

2021 ha marcado un hito histórico para este deporte tras su inclusión en el programa oficial de los JJOO de Tokyo celebrados el pasado agosto. Estos juegos olímpicos demostraron que el nivel del skateboarding femenino ha subido el listón y que dan igual o más espectáculo que los hombres dentro de un skatepark.

Madrid Urban Sports incluirá competiciones femeninas de skate en las dos modalidades y además tendrá el mismo prize pool que la categoría masculina para las mejor clasificadas.

Por tanto eso significa que Madrid Río-Matadero acogerá 4 competiciones de skateboarding el próximo octubre.

¿Hay hype?

Si la respuesta es SÍ te dejamos con el teaser oficial de skate del Madrid Urban Sports 2021.

Teaser protagonizado por los dos locales de la escena madrileña Fernando “Bolita” Andrés Velasco y Daniel “piecito” Hervas

Recuerda que la entrada será gratuita. Nos vemos a partir del 8 de octubre 😎

#madridurbansports