- Nick Bruce lidera la semifinal seguido de “Maligno” Torres y Marin Rantes. Daniel Dhers pasó a la final con el cuarto puesto
El central park respiraba clamor y pasión por la BMX esta mañana en el parque de Madrid Río, en el evento de cultura y deporte urbano por excelencia, el Madrid Urban Sports.
Hay algo ha quedado claro este fin de semana, el BMX es una sensación mundial tras las pasadas olimpiadas de Tokio y el público lo sabe. Entregado, gritando y coreando cual final de Champions en uno de los principales campos de fútbol de Europa.
Tras unas prácticas en las que hemos sido testigos de destellos técnicos de lo que nos esperaba en estas semifinales de auténtica locura.
Un gran Pol Díaz en el primer heat de la final
Las semifinales se llevan a cabo a través del formato de competición desarrollado por UCI y consiste en dos rondas para cada rider de un minuto cada una.
En el primer heat destacamos al joven catalan natural de Igualada, Pol Díaz. Que a pesar de no lograr el pase a la final tuvo destellos de lo que está por llegar, un futuro talento español. Un buen Superman sobrevolando el fun box o su Oposite Table One Foot fueron algunos de los trucos que destacamos de su ronda.
El resto de españoles como Arkaitz Armendariz o Jaime Francisco sufrieron caídas que les impidió extraer mejores resultados durante la competición.
Nick Bruce solo necesitó una ronda para ganarse un puesto en la final
Nick Bruce, José “Maligno” Torres y Marin Rantes han sido las mejores puntuaciones de estas bonitas semifinales.
Nick Bruce empezó su ronda llevando a cabo un enorme Backflip doble Whip con el que rozó las nubes. Además de un 360º en el Spine el americano sentenció su momento con Doble Downside Whip tras hacer un increíble Barrel sobre el Spine.
En segunda posición el gran José Torres AKA Maligno realizó un 720º que dejó ojipláticos a todas las personas y no personas del público. También se sacó de la manga el primer barrel whip del evento.
La tercera posición se la llevó Marin Rantes y de sus trucos destacamos el impresionante 360º del Spine al Vulcano o su Truckrider con Tailwhip.
En esta ocasión Daniel Dhers no ha estado entre los tres mejores, pero ha acabado en cuarta posición, sobrado para entrar en la final. Su inicio ha sido épico, y nunca mejor dicho ya que el dj nos ha pinchado el temazo “Es Épico” del gran Canservero, que junto al ruido de ánimo producido por la comunidad Venezolana ha hecho de este momento uno de los mejores de lo que llevamos de fin de semana.